Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar

Sobre Pescaworld

PescaWorld es una tienda online de pesca deportiva. PescaWorld es una empresa joven pero con experiencia en el sector de la pesca deportiva. 

No importa la modalidad que practiques ni tu experiencia, en nuestra tienda online de pesca encontrarás las mejores novedades de las primeras marcas del sector para la practica de la pesca deportiva.

Además, tanto en nuestra tienda online como en nuestra tienda física de Barcelona recibirás el trato más profesional y atento.

¡Confía en Pescaworld para la compra de tu equipo de pesca!

Saber más

Cañas de pescar

Elegir una caña apropiada al tipo de pesca que vayamos a realizar es imprescindible.

Obviamente, no podemos pescar a spinning con una caña de Surfcasting ni hacer curricán con una caña enchufable para coup.

Podríamos escribir un libro entero sobre este apartado pero vamos a explicaros los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de comprar una caña de pescar.

 

Cómo elegir la mejor caña de pescar

Hoy en día cada técnica de pesca tiene su propia caña. Dentro de estas técnicas encontraremos diferentes materiales y calidades que dependiendo del uso que le demos y la técnica a la que optemos podremos gastar más o menos dinero.

En muy poco tiempo, las cañas de la actualidad han ido evolucionando en todos sus componentes así como en los materiales en los que se fabrican. Por este motivo, podemos encontrar cañas relativamente baratas con muy buenas cualidades.

 A lo largo de la historia se han fabricado cañas con blanks en bambú, en fibra de vidrio, en fibra de carbono y hoy en día incluso podemos encontrar las cañas más resistentes fabricadas con sistemas de nanotecnología.

Normalmente las cañas que encontraremos en el mercado hoy son de blanks en carbono de más o menos calidad, también podemos encontrar cañas de fibra utilizadas para la pesca a mosca o para la pesca a spinning con crankbaits o señuelos de superficie para la pesca de depredadores como el blackbass. Estas suelen ser más blandas y con mayor doblez. Estas cañas suelen utilizarse porque al pescar con señuelos es más difícil que se nos escapen los peces.

Centrándonos de nuevo en las cañas de blanks de carbono, como ya hemos comentado antes, tienen que ser apropiadas a cada tipo de pesca que se quiera practicar.

Una vez que sepamos cómo vamos a pescar, elegiremos un tipo de caña específico y una vez que tengamos claro esto, podremos elegir diferentes largos y acciones. Por ejemplo, si queremos pescar a spinning la lubina deberemos elegir el largo según lo vayamos a hacer desde costa o desde embarcación. Si pescamos desde costa elegiremos una caña de entre 240cm a 330cm utilizadas en grandes acantilados para mares fuertes (dependiendo siempre donde pesquemos) Además, elegiremos la acción dependiendo del peso y los señuelos que vayamos a utilizar.

La cañas pueden tener blanks de una acción lenta, media, rápida, progresiva o extra-rápida cuanto más rápidas, tendrán un acción de punta más marcada y serán cañas en las que sus blanks recuperarán mucho más rápido que las lentas. Otra cosa a tener en cuenta es el peso que se puede lanzar, en las cañas de spinning vendrá en onzas o gramos. Por ejemplo 5-14gr, en las cañas de mosca normalmente viene expresado en el número de línea que puede lanzar por ejemplo una caña línea 6#

Normalmente el fabricante nos dará todas esas pautas en las características de las cañas.

Complementos de caña de pescar

Otra cosa importante de las cañas son los complementos que lleven montados como el anillado y el porta carretes. En el mercado actual hay una infinidad de estos productos de calidad a todo tipo de precios. Hoy en día recomendamos un buen anillado ya que al pescar utilizamos muchos hilos trenzados, donde un buen anillado se nota (ya que estos hilos son bastante abrasivos)

 El porta carretes es un complemento muy importante. Este tiene que ser simple y de buena calidad, que sujete bien el carrete y que sea fácil de accionar para colocar y quitar el carrete de forma fácil y ergonómica.

El peso de las cañas de pescar

Otro aspecto muy importante a la hora de elegir una caña de pescar es comprobar que el equipo quede bien compensado en peso. No nos servirá de nada tener la mejor caña del mercado y que sea muy ligera si después le incorporamos un carrete muy pesado y el equipo nos queda descompensado. Esto puede perjudicarnos sobre todo en cañas de mosca, spinning, casting, etc. Ya que estos equipos los llevaremos todo el día en la mano y a media jornada ya estaríamos cansados y con el brazo dolorido, un equipo compensado es esencial para poder pescar toda la jornada sin cansarnos.

La sensibilidad de las cañas de pescar

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar una caña es su sensibilidad. Por norma general, las cañas de gama alta cuentan con buenos materiales en carbono y anillado, esto nos garantizará una mayor sensibilidad.

Estas cañas son muy recomendables cuando tenemos que pescar a fondo con jigs, vinilos etc. Ya que nos dirán en todo momento lo que está sucediendo bajo la superficie del agua. Hay cañas que con experiencia y unas cuantas horas de rio seremos capaces de diferenciar si nuestro señuelo está en contacto con piedras, se topa con un árbol o está en fondos arenosos así como las picadas más sutiles. Con cañas poco sensibles, estos detalles cruciales serian imposibles de detectar.

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de comprar una caña es saber los tramos en los que se desmonta y más si queremos realizar algún viaje y necesitamos que sea fácil de transportar.

¿Aún no tienes claro cuál es tu caña de pesca ideal? ¡No te preocupes! En Pescaworld te ayudamos a elegir la caña que mejor se adapte a tu estilo de pesca.